De completa desconocida a convertirse en un tratamiento con excelentes resultados. Compartimos contigo algunos datos y respondemos dudas sobre la cirugía íntima.

La cirugía íntima o genital es la especialidad que se encarga del conjunto de intervenciones (estéticas y reparadoras) en la zona íntima de hombres y mujeres.

Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética (Secpre), la cirugía genital está teniendo un crecimiento importante en los últimos diez años. En concreto, llama la atención que en el informe de 2010 sobre la situación de la Cirugía Estética en España no aparecía esta especialidad. Sin embargo, en el correspondiente a 2014 se reflejaron un total de 965 intervenciones de cirugía genital en mujeres (un 1,5 % del total de intervenciones estéticas).

Hay varios motivos que despiertan un mayor interés en la estética de la zona íntima. Una de las claves la observamos en nuestra clínica: cada vez más pacientes optan por la depilación integral de la zona, gracias en buena medida a los buenos resultados del láser médico. Así, la anatomía queda más visible, por lo que es más fácil detectar asimetrías o imperfecciones. Por otro lado, los avances en este tipo de tratamientos son notables y, los resultados, más que satisfactorios para los pacientes.

En Clínica Dra. Lourdes Martín seguimos de cerca todas las novedades de esta especialidad. Por eso contamos con especialistas en cirugía genital que harán sentirte mejor, ganar autoestima y mejorar tu calidad de vida.