La rinoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas que más se practican. Pese a su popularidad, conviene tener en cuenta unos consejos antes de pasar por esta cirugía facial.

En Clínica Dra. Lourdes Martín te damos algunas recomendaciones útiles antes de someterte a una rinoplastia:

  1. Madura tu decisión. Muchas personas no se sienten a gusto con la forma de su nariz, bien porque deseen otra, bien porque no consideran que está en armonía con su rostro. Es necesario ser plenamente consciente de que deseamos modificar nuestra nariz y esto implicará un cambio en la manera de reconocernos y en cómo nos ven los demás.
  2. Habla con el cirujano con total sinceridad. Uno de los puntos más delicados de las operaciones de cirugía estética facial se da cuando hay una gran diferencia entre el resultado obtenido y las expectativas. En la mayoría de casos, lo que ocurre es que el paciente no ha contado sus verdaderas expectativas al cirujano plástico. Ante una falta de sinceridad, el cirujano no tiene posibilidad de hacerle ver al paciente que debe plantearse unas expectativas realistas sobre la rinoplastia.
  3. Cuida tu salud antes y después de la intervención. Antes de pasar por el quirófano necesitas hacerte varias pruebas médicas y tras la operación deberás permanecer en reposo, evitar actividades de intensidad y procurar tratar tu nariz de forma delicada.
  4. Sé paciente. Tras la rinoplastia la forma de la nariz se modifica y es visible transcurridos unos días, aunque el resultado definitivo se apreciará después de un año.

Si estás interesado en someterte a una rinoplastia o a cualquier otra intervención de cirugía estética o cirugía plástica, consulta todas tus dudas con un cirujano plástico. Pide tu cita gratuita y sin compromiso para transmitir todas tus dudas y conocer más sobre el procedimiento con el especialista.