By Clínica Dra. Lourdes Martín on Jueves, 21 Julio 2016
Category: Medicina estética

Ácido hialurónico y vitaminas

La Doctora Lourdes Martín habló de cómo revitalizar la piel con ácido hialurónico y vitaminas en el espacio La Calle del Verano, el magazine radiofónico de Canal Sur Radio que conduce Ana Carvajal.

 

Con la edad, el sol, con una alimentación inadecuada, con el estrés… nuestra piel sufre. “La piel se desprotege, y desde fuera podemos ayudarla a recuperarse con inyecciones superficiales para aportar determinadas sustancias a la piel”. Se trata de elementos “que la ayuden a cumplir su función de barrera exterior, para fortalecer nuestra primera capa de defensa ante las agresiones externas”, explicó la Doctora Lourdes Martín.

 

El tema suscitó inmediatamente preguntas en los oyentes. ¿Pueden los hombres mayores someterse a este tratamiento de revitalización? “Por supuesto. Todos somos susceptibles de mejorar. La ilusión por estar cuidado y bien no debe perderse”. Se trata de tratamientos que les vienen bien a jóvenes y mayores. “No se trata de quitarnos años, sino de mejorar lo que tenemos”, puntualizó la Doctora Martín.


“En ningún momento nos va a cambiar ni nuestra expresión ni nuestra imagen”.

Sobre la manera de actuar del ácido hialurónico y las vitaminas, la doctora diferenció entre ambos. “Las vitaminas son complejos que ayudan a que la bioquímica de la célula funcione mejor favoreciendo el intercambio celular, y se producen efectos como una piel con porosidad menos visible”. El ácido hialurónico hidrata y aporta consistencia a la piel. En función de su composición, se metaboliza mejor. Esto es así porque nuestra piel posee ácido hialurónico de manera natural, pero lo perdemos con el tiempo. Por ello, “en el laboratorio se crean de dos tipos,  más livianos o más densos, y éstos últimos son los que más tardan en disolverse., es decir, que sus efectos son más duraderos”.

 

Además, las vitaminas y el ácido hialurónico pueden mezclarse. “Se usan entonces  los más ligeros, para un efecto flash, como por ejemplo ante un evento”. Además su duración, una vez aplicado, depende también de los hábitos de cada persona: si se toma el sol, si se fuma, de la edad y de su alimentación.

 

 

También respondió la doctora sobre la conveniencia de tomar ácido hialurónico por vía oral, en boga en los últimos tiempos, y respondió que prefiere recomendar a sus pacientes "complementos alimenticios del tipo deprecursores, aminoácidos, oligoelementos… que ayuden a la formación del ácido hialurónico, mejor que aportar directamente la mólecula de ácído hialurónico. Sin embargo, el ácido hialurónico lo utilizamos muchísimo en la clínica, pero directamente inyectado en la dermis”. ¿En qué partes del cuerpo puede aplicarse? El ácido hialurónico de uso médico estético se implanto en los 90, y se aplicaba en labios y piel, “pero ahora ya se está utilizando en el escote, por ejemplo en la arruga entre los senos que sale de dormir”, abundó la Doctora Lourdes Martín. También se aplica en la cara interna de los brazos, en la cara interna de los muslos… “Los traumatólogos lo infiltran en las articulaciones y en oftalmología también se utiliza”. Se trata, por tanto, de unos medicamentos muy versátiles.

 

Si quieres escuchar todos los detalles del programa, puedes hacerlo aquí.


[audio m4a="http://www.clinicalourdesmartin.com/wp-content/uploads/Espacio-Lourdes-Martin-17072016-online-audio-converter.com_.m4a"][/audio]

Related Posts

Leave Comments