El aumento de labios con ácido hialurónico hace que muchas personas pisen por primera vez una clínica de medicina estética. Te contamos todo sobre este tratamiento.

 

¿En qué consiste el aumento de labios con ácido hialurónico?

Se trata de pequeñas infiltraciones de este relleno dérmico en unas zonas específicas de los labios. En la mayoría de casos recurrimos a él para lograr volumen, realzar una zona concreta (como el arco de cupido, la forma de corazón del labio superior) o corregir asimetrías.

 

¿Por qué se emplea ácido hialurónico en el aumento de labios?

Principalmente, porque el ácido hialurónico que usamos es reabsorbible. Nuestra propia piel asimila poco a poco el medicamento hasta que el efecto desaparece. Aporta un resultado mucho más natural que otros medicamentos que se usaban en el pasado, como las siliconas.

Además, el ácido hialurónico está de forma natural en nuestra piel, por lo que es perfectamente compatible. Mantiene el colágeno existente y potencia la producción de colágeno nuevo.

 

¿Puedo tener un aspecto natural tras un aumento de labios?

Sin duda. En la consulta nos encontramos a muchos pacientes preocupados por el resultado final. No quieren que sea artificial y que rompa la armonía de su rostro. En la primera reunión con ellos les resolvemos todas las dudas y también hablamos de nuestro respeto por su esencia, así como lo más recomendable para tener resultados naturales.

Por otro lado, también hay pacientes que desean más volumen del que necesitan. En estos casos siempre le hacemos ver nuestro criterio médico-estético. Un aumento de labios será diferente para una persona joven que para una madura, ya que esta se enfrenta al afinamiento progresivo de labios.

 

¿Tiene complicaciones el aumento de labios con ácido hialurónico?

Los tratamientos con ácido hialurónico son seguros y no suelen albergar complicaciones de alergias en pacientes. El paciente puede experimentar un poco de inflamación en los primeros días, pero remitirá en breve.