La blefaroplastia en el párpado superior, corrige el exceso de piel y grasa, realizando incisiones en pliegues naturales de la piel; así no serán visibles.

Es un tipo de cirugía que elimina el exceso de piel de los párpados superiores y que despeja la mirada, dándonos un aspecto rejuvenecido y más descansado. Además, cuando el exceso de piel es significativo, puede ocasionar cansancio visual y sensación de pesadez, y con la cirugía se consigue una mejoría inmediata también en ese aspecto. Tanto los párpados como los ojos se verán más saludables y más animados.

Muchas veces embelleciendo la mirada y acabando con el aspecto de cansancio, que a veces no podemos evitar, mejoramos TODO EL ROSTRO.

La cirugía de párpados posee varios beneficios funcionales tales como la mejora de la visión. Si bien la eliminación del exceso de piel puede tener beneficios estéticos, también puede restaurar la visión periférica que ha sido obstruida por los párpados caídos y flojos.

La blefaroplastia superior se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación suave, dura alrededor de una hora y el paciente podrá volver inmediatamente o tras una breve estancia en clínica de unas horas a su casa. 

La blefaroplastia tiene una recuperación llevadera, aunque al principio sea incómodo debido a que la zona de los ojos siempre es delicada, el paciente podrá  hacer vida normal a partir de la primera semana, evitando siempre sobre esfuerzos de la zona.

 Algunas pautas para hacer la recuperación más llevadera son:



    • Dormir boca arriba.

    • Lavar con mucho cuidado y con gasas específicas la zona para no irritarla y prevenir infecciones.

    • Evitar maquillarse durante las primeras semanas tras la intervención.

    • No realizar ejercicios físicos en los primeros días.



Las "bolsas" tienen también solución quirúrgica sencilla, que os desgranamos en una información completamente gratis. Te animamos a conocer a nuestro Cirujano Oculoplástico, el Dr. Alejandro Álvarez.