? La piel suele experimentar cambios ante un tratamiento oncológico. Para minimizar sus efectos y sentirnos bien son básicos los cuidados dermocosméticos.

Antes del tratamiento oncológico

Una buena forma de prevenir la aparición de alteraciones cutáneas consiste en preparar la piel. Los tratamientos oncológicos suelen causar deshidratación y extremar la sensibilidad a algunas sustancias y al sol, entre otros aspectos.

Sin duda, puede ser un buen momento para hacer algunas modificaciones en el cuidado personal, que impliquen el uso de cosmética específica para preparar nuestra piel. Además, también resulta interesante barajar la posibilidad de apostar por la micropigmentación en las cejas y así contrarrestar la despoblación y pérdida de vello facial.

Durante el tratamiento oncológico

Los cambios en la piel varían de una persona a otra, pero hay una serie de síntomas que muchos pacientes comparten. Es común sentir la piel tirante, la presencia de manchas marrones, dermatitis, picor, hipersensibilidad al sol y aumento de flacidez.

Efectos que afortunadamente son transitorios, pero ocasionan pérdida de confianza y autoestima. Por eso conviene no descuidar nuestro aspecto para lucir una imagen similar a la de antes de comenzar el tratamiento.

El maquillaje puede ser aplicado durante el transcurso de la enfermedad. Solo hay que seleccionar bien qué productos cosméticos son los adecuados. En esta nueva etapa podemos utilizar cosmética oncológica y aprender nuevas técnicas de maquillaje que nos harán sentir mejor con nosotras mismas.

En Clínica Dra. Lourdes Martín contamos con un equipo especialmente formado y concienciado con la realidad de los tratamientos oncológicos. Ayudamos a preparar la piel antes de iniciar los tratamientos oncológicos, ofrecemos soluciones y técnicas para minimizar los efectos y cambios en la piel, y te asesoramos con maquillaje y cosmética oncológica.