La ginecomastia o el agrandamiento de mamas en hombres se puede corregir con cirugía estética. ¿Quieres conocer las claves de esta intervención?

 

¿Qué es la ginecomastia?

Se trata del agrandamiento de las mamas en los hombres, que da aspecto de pecho similar al de la mujer. Puede que el término ginecomastia no sea muy conocido, pero afecta a alrededor de un 40-60 % de los hombres en una o en ambas mamas.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) indica que la ginecomastia puede estar relacionada con la toma de algún medicamento, aunque por lo general las causas son desconocidas. En ocasiones el sobrepeso y la obesidad también pueden jugar un papel crucial en el desarrollo de las mamas, por lo que los especialistas siempre recomiendan comenzar a perder peso antes de pensar en una cirugía para corregir la ginecomastia.

 

Cirugía de ginecomastia en Sevilla

1. Procedimiento sencillo. En manos de un cirujano experto la cirugía no suele entrañar complicaciones. Generalmente, tiene una duración de una hora y media, aunque podría extenderse un poco más en algunos casos. Lo más común es que el paciente ingrese de forma ambulatoria y se vaya a su domicilio unas horas después de la cirugía si así lo recomienda el cirujano. La técnica a emplear en la ginecomastia dependerá del reparto de grasa y tejido glandular en la mama. Tras estudiar la composición, se informará al paciente semanas antes de la intervención de cómo se llevará a cabo la cirugía.

2. Candidatos ideales. Los pacientes más indicados para este tipo de cirugía son hombres sanos de cualquier edad que gocen de estabilidad emocional. Los mejores resultados se consiguen cuando la piel es elástica y firme, ya que permite adaptarse con mayor facilidad al nuevo contorno corporal.

3. Postoperatorio. Las molestias son menores y, generalmente, muy llevaderas tras una cirugía de ginecomastia practicada por un buen especialista. Pero, como en cualquier cirugía, pueden existir ciertos riesgos. El cirujano te informará con detalle de estos antes de programar la cirugía. Quizá el efecto secundario más habitual entre los pacientes sometidos a esta cirugía es la disminución de la sensibilidad cutánea en la mama, que puede tardar un tiempo en recuperarse. Por lo común el postoperatorio cursa sin problemas y se hace bastante bien la recuperación y vuelta a la normalidad.

 

Si estás buscando un especialista para la cirugía de ginecomastia en Sevilla, puedes pedir tu valoración médica gratuita con nosotros en la que nuestro cirujano te atenderá personalmente. Clínica Dra. Lourdes Martín es una clínica de medicina y cirugía estética en Sevilla con más de 30 años de experiencia.