La contaminación provoca daños y envejecimiento en la piel. Las buenas noticias son que la cosmética y la medicina estética te ayudan a prevenirlos.

Cada pocos días leemos un nuevo estudio que revela que el factor ambiental produce estrés oxidativo. Sus consecuencias se dejan ver en una disminución de las defensas antioxidantes de la piel (falta de vitaminas), exceso de sebo o sequedad en la piel, aumento de líneas de expresión, arrugas y flacidez. Eso sin olvidar la aparición de manchas.

Así la contaminación se suma a esa lista de factores que condiciona la salud y el estado de la piel. No olvidemos que el estilo de vida (tabaco, deporte…), la genética, la protección solar y la alimentación, entre otros, también se reflejan en nuestra piel.

Pero no todos plantamos cara a la contaminación de la misma forma. Cada piel reacciona de un modo distinto a las agresiones de partículas en suspensión, la mejorable calidad de aire y otros condicionantes. Hay pieles extremadamente sensibles que notan mucho el daño de la contaminación.

¿Cómo podemos prevenir el envejecimiento prematuro provocado por la contaminación?

A nivel cosmético podemos contrarrestar el daño con productos que den a nuestra piel los antioxidantes y vitaminas que resta la contaminación. Pero, sin duda, los tratamientos de medicina estética son una solución más avanzada.

Dentro de ellos están los tratamientos con ácido hiaurónico, IPL (luz pulsada intensa), peelings, mesoterapia facial, Dermarroller, vitaminas… En este sentido, lo mejor resulta dejarse asesorar por el especialista en medicina estética para conseguir los mejores resultados en la piel.

En Clínica Dra. Lourdes Martín somos especialistas en medicina estética desde 1988. Valoramos tu caso concreto de forma gratuita y personalizada. Además, en nuestra clínica de cirugía y medicina estética en Sevilla contamos con un gabinete estético con tratamientos altamente competitivos. ¡Consúltanos!