El cuerpo de la futura mamá experimenta muchos cambios en la gestación. Aprende cómo cuidarte ante cada uno de ellos.

La llegada de un bebé es un acontecimiento fascinante para toda la familia, pero en concreto para la madre. Las emociones están a flor de piel y los cambios en el cuerpo se suceden de forma constante. Por ello es muy importante conocerlos para saber bien cómo actuar.

Cara

En plena revolución hormonal es habitual tener que hacer frente a pequeños enemigos en el rostro. Suelen aparecer algunos granitos a causa del desequilibrio hormonal, fáciles de tratar con productos específicos para el acné. También pueden oscurecerse algunas zonas sensibles de la piel, como las pecas o los lunares. En algunos casos se deja ver alguna manchita en las zonas más expuestas al sol, conocida como melasma, muy frecuente en mujeres embarazadas.

Para prevenir estas afecciones conviene hacer un cuidado específico de la cara. En el caso de las manchas solares, lo más adecuado es usar diariamente un protector solar de factor alto.

Cuerpo

El cansancio también se deja notar; en muchos casos, influido por la retención de líquidos y la hinchazón. Cuando aparece esta sensación de fatiga en brazos, piernas y tobillos un drenaje linfático puede ser de gran ayuda para encontrarse mejor y reducir los síntomas. Esto también mejorará la circulación y evitará que se extiendan las arañas vasculares o varices.

Por su parte, el abdomen empieza a abultarse. Este proceso natural puede implicar la aparición de estrías, algo que podemos mejorar con una buena hidratación de la zona. Además, el estiramiento de la piel puede provocar picores. Lo más adecuado es que un médico especialista como el que puedes encontrar en nuestra clínica te recomiende productos de cosmética para tratar tu piel durante la gestación.

Desde Clínica Dra. Lourdes Martín hemos cuidado a muchas mujeres durante su embarazo con tratamientos de medicina estética y cosmética profesional. La Dra. Lourdes Martín te acompañará y te aconsejará los tratamientos más adecuados y respetuosos en esta etapa para darte las máximas garantías médico-sanitarias. De hecho, todos los tratamientos de estética cuentan con su supervisión médica.