Someterse a cualquier dieta, por muy bien planificada y personalizada que esté, supone un gran esfuerzo y motivación y, por ello, esperamos obtener como recompensa resultados que cumplan con nuestras expectativas.

Pero, a veces, estos resultados no son los que esperábamos y, en algunos casos, no es porque hayamos realizado incorrectamente la dieta, sino porque entran en juego, en esta batalla, otros factores que pueden alterar la consecución de nuestros objetivos. Por ejemplo, el agua es un componente de nuestro organismo que cambia con mucha frecuencia por diversos procesos fisiológicos que hacen que podamos retener líquido.

 

Complementos alimenticios de efecto drenante y diurético

Para poder paliar en parte esta circunstancia, existen complementos alimenticios que tienen efecto drenante y depurativo. De hecho, actúan como aliados para eliminar ese exceso que retenemos en determinados momentos.

Hay una amplia variedad de estos productos en el mercado elaborados a base de extracto de plantas combinadas, como la alcachofa, el diente de león, el boldo y el té verde, entre otras, para producir un efecto diurético y facilitar la eliminación natural de toxinas.

 

Complementos alimenticios de efecto saciante

En otras ocasiones, el seguimiento de la dieta puede ser difícil si se siente hambre que no se sacia con los alimentos incluidos en la planificación dietética. Si aquellos que contienen fibra de forma natural no son suficiente para reducir el apetito, se pueden emplear complementos alimenticios que produzcan saciedad.

Normalmente, están elaborados a base de fibra y plantas con efecto relajante en el sistema nervioso. Ayudan a controlar los periodos de ansiedad en los que suele aumentar el apetito.

 

Los complementos alimenticios pueden ser compatibles con las dietas equilibradas planificadas. Se emplean para satisfacer las necesidades de cada persona en particular y conseguir una solución terapéutica a un problema determinado si lo hubiera.

Encontramos también una amplia lista de productos que pueden ser nuestros aliados para reducir la celulitis, fortalecer uñas y cabello, cuidar la apariencia de la piel, atenuar los efectos de la menopausia, entre otros. Todos y cada uno de ellos, concebidos para ayudarnos a sentirnos mejor.

Es muy importante señalar que todos estos productos deben consumirse en las dosis recomendadas y que su uso esté controlado, preferiblemente, por un especialista.

En Clínica Dra. Lourdes Martín nos apasiona cuidarte y hacerte sentir bien. Desde 1989 nuestra clínica de Sevilla te ofrece tratamientos de medicina estética, cirugía estética, gabinete, nutrición, micropigmentación y mucho más. ¡Pide tu primera valoración gratuita y conócenos!