Una de las afecciones más comunes en la piel de la cara son las rojeces. Por eso, lo recomendable es tratar la rosácea y la cuperosis desde el inicio para controlar su evolución.

Como especialistas en tratamientos de medicina estética facial, a menudo atendemos a pacientes que desean reducir las lesiones vasculares provocadas por la cuperosis o la rosácea. Lo cierto es que con frecuencia resolvemos dudas sobre su aparición y cómo podemos tratar las rojeces.

La cuperosis y la rosácea son afecciones que aparecen en la piel del rostro debido a un funcionamiento anormal del sistema venoso facial. En concreto, el enrojecimiento puede ir o no acompañado de ardor y puede ser pasajero o no.

Pese a que hay otras enfermedades que causan rojeces, la rosácea y la cuperosis, una forma de la rosácea, son unas de las más comunes. Se dan en mayor de forma más usual en mujeres que en hombres (la padecen tres veces más que los varones) y, sobre todo, en personas con piel sensible y clara.

Como decimos a nuestros pacientes, las causas del enrojecimiento pueden encontrarse en la genética, en los cambios bruscos de temperatura (muy frecuentes en invierno), la exposición solar y las comidas calientes y picantes, así como en el consumo de alcohol.

En caso de localizar una o varias rojeces en tu rostro, conviene no retrasar la visita a un dermatólogo. Existen tratamientos médicos y cosmética especializada para cuidar de la piel con rosácea y cuperosis.

En Clínica Dra. Lourdes Martín ponemos a tu disposición nuestra Unidad de Dermatología y nuestra Unidad de Medicina Estética. Desde ellas te aportaremos una valoración personalizada y unas recomendaciones específicas para tratar la rosácea, la cuperosis y otras lesiones vasculares. Pide ya tu consulta gratuita y sin compromiso.