Entre los tratamientos de medicina estética que más se demandan están los tratamientos con ácido hialurónico. Descubre qué es y por qué en muchos casos es lo más adecuado para tu piel.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestra piel. Se localiza en las distintas capas de la piel, las articulaciones y las estructuras cartilaginosas. No obstante, su concentración va menguando con el paso de los años.

A partir de los 25 años de edad, el ácido hialurónico natural de nuestra piel empieza a reducir su proporción. Por eso, lo normal es que las primeras arrugas comiencen a aparecer en torno a los 30 años.

La inyección de ácido hialurónico es uno de los tratamientos de medicina estética más naturales que existen. Se trata de aplicar esta sustancia —que ya está en nuestro propio cuerpo— en las zonas en las que es más visible su desaparición. Lo más habitual es emplearlo en los tratamientos de medicina estética facial para eliminar arrugas, recuperar el volumen perdido en algunas zonas, reestructurar contornos faciales y mejorar la calidad de la piel.

Sus resultados se hacen notar de inmediato: la piel gana luminosidad, elasticidad y tersura. Precisamente el hecho de que sea una sustancia que se adapte de manera perfecta a los tejidos de la piel posibilita unos resultados naturales y efectivos.

La inyección de ácido hialurónico en la piel se puede combinar con otros nutrientes. Además, es un tratamiento médico que no requiere de cirugía. Su aplicación se realiza en consulta médica y permite incorporarse a la vida normal de inmediato. El efecto del tratamiento puede durar hasta 18 meses, en función del tipo de piel y los hábitos de vida.

En Clínica Dra. Lourdes Martín tenemos una gran experiencia en tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico. Pide tu primera consulta médica gratuita y no te quedes con ninguna duda sobre este tratamiento.