¿Quieres que tus manos se mantengan jóvenes más tiempo? Conoce la piel de las manos, las pautas de cuidado y los tratamientos de rejuvenecimiento.

 

¿Cómo es la piel de nuestras manos?

La piel de las manos cambia completamente del dorso a la palma. En la parte más expuesta encontramos una piel muy fina, sin apenas glándulas sebáceas y con poca retención de agua. Además, como la enfrentamos a continuos lavados sufre muchas agresiones y encuentra dificultades para repararse.

Las manos, junto a la cara, son las dos partes del cuerpo más visibles durante todo el año. Precisamente, esto hace que determinados factores dañen la piel. Algunos de ellos son el sol, la sequedad, el frío, el calor, la deshidratación, los productos químicos, los trabajos manuales… Por todo esto, el envejecimiento se nota tanto en las manos.

Con el paso del tiempo, las manchas solares aparecen en las manos y también la pérdida de volumen. La piel comienza a ser más quebradiza y a marcarse más las venas y los huesos.

 

Pautas y cuidados para mantener las manos jóvenes

Al igual que cuidas la piel de la cara y la del cuello y escote, las manos necesitan sus cuidados por igual. Te damos algunos consejos que estaría genial que tuvieras muy presentes:

 

1. Hidratación. Aplicar una crema nutritiva una o dos veces al día ayuda a la piel de las manos a retener el agua. Piénsalo, es una rutina básica para prevenir el envejecimiento cutáneo.

2. Evita lavarte las manos con agua caliente. Las altas temperaturas debilitan nuestra piel. Por eso es mucho mejor que las laves con agua fría o tibia.

3. Usa cremas con protección solar. Si quieres evitar las manchas solares a toda costa, conviene tener disciplina con la protección frente al sol. Lo mejor es que en un solo gesto hidratas y proteges.

4. Usa guantes. Para el frío, pero también para productos agresivos o trabajos manuales, el aspecto de tus manos seguirá intacto después de las tareas.

5. Exfolia tus manos. Cada semana retira las células muertas de tu piel con una suave exfoliación en la ducha.

 

Tratamiento de rejuvenecimiento de manos

Pero si no has sido constante con estos cuidados, seguro que puedes preguntarte cómo rejuvenecer las manos ahora. No te preocupes, en medicina estética tenemos tratamientos estéticos para devolverles un aspecto joven. El ácido hialurónico es nuestro gran aliado para dar hidratación y volumen. Para las manchas solares podemos aplicar diferentes técnicas, una de las más eficaces es la luz pulsada intensa.

¿Quieres tener unas manos más jóvenes? En Clínica Dra. Lourdes Martín estamos especializados en tratamientos de medicina estética, entre los que se encuentra el rejuvenecimiento de manos. Ven y consúltanos.