No tienes por qué dejar de utilizar manga corta o disfrutar de la playa. Hay tratamientos médico-estéticos para tratar la flacidez en los brazos.

La pérdida de tonicidad en los brazos es uno de los aspectos que más preocupan cuando llega la primavera y el verano. Y es normal porque con las altas temperaturas los brazos se convierten en una de las zonas más expuestas del cuerpo.

Sin embargo, no tenemos por qué renunciar a tener una mayor calidad de vida y sentirnos mejor con nosotros mismos. Hay dos maneras claves para mejorar el tono y el aspecto de la flacidez en los brazos.

Los tratamientos de medicina estética son los favoritos cuando se desean resultados más inmediatos, mientras que el ejercicio físico sirve para prevenir y mejorar de manera más lenta la recuperación del músculo.

Eso sí, para ver cuál es el mejor tratamiento médico y la rutina de ejercicio conviene analizar las causas. La flacidez en los brazos suele aparecer con la edad, por la reducción progresiva de elastina y colágeno.

Pero también viene desencadenada por la falta de ejercitación del músculo exterior en nuestra vida diaria. Además, la piel fina del brazo y la menor presencia de testosterona en las mujeres hace que la piel cuelgue más fácilmente. Pero los hombres también pueden padecer las conocidas comúnmente como «alas de murciélago».

En Clínica Dra. Lourdes Martín tratamos la flacidez en los brazos con diferentes tratamientos médicos: ácido hialurónico, mesoterapia, tratamientos reductores de grasa localizada… Desde nuestra Unidad de Medicina Estética valoramos tu caso y te recomendamos el tratamiento más apropiado a tus necesidades específicas.