Ambas mejoran la calidad de vida de las personas. La medicina estética lo hace desde la prevención y la cirugía plástica a través de la intervención.

¿Prevenir o curar?

El paso del tiempo va dejando huellas en nuestra cara y nuestro cuerpo. La piel va perdiendo elasticidad y requiere cada vez con más necesidad los cuidados esenciales. Sin embargo, incluso con una buena rutina de cuidados y cosmética de calidad, las arrugas, las líneas de expresión, la flacidez o los poros dilatados van haciendo su aparición.

En este sentido, los tratamientos de medicina estética son unos grandes aliados para prevenir el envejecimiento cutáneo. Por ejemplo, los tratamientos de ácido hialurónico y de toxina botulínica dan excelentes resultados para retrasar la aparición de las líneas de expresión y disimular las pequeñas arrugas. Además, actúan en las capas más profundas de la piel, donde incluso con cosmética de alta calidad no podemos llegar.

Frente a tratamientos mínimamente invasivos y de coste más económico, las intervenciones de cirugía plástica son las adecuadas para corregir o modificar de manera más avanzada rasgos y contornos. Pasar por un quirófano implica una decisión muy importante, además de sopesar las expectativas y asumir que la intervención dejará resultados definitivos.

Cada caso debe estudiarse de manera personalizada. Hay pacientes que pueden encontrar una solución satisfactoria con un tratamiento médico; mientras que otros solo encontrarán el resultado que buscan tras pasar por una cirugía estética.

Por ejemplo, no es lo mismo disimular las ojeras y los surcos en nuestra mirada que tratar las bolsas y el exceso de la piel de los párpados. En el primer caso, un tratamiento de medicina estética es suficiente, mientras en el segundo puede ser necesario recurrir a una blefaroplastia.

En cualquier caso, conviene buscar clínicas de medicina estética y cirugía plástica con especialistas que respeten tu cuerpo y tu esencia. Asegúrate de que estos profesionales te ofrezcan las máximas garantías médico-estéticas y los resultados más naturales, tomando como referencia la armonía de tu cuerpo.

En Clínica Dra. Lourdes Martín tenemos más de 30 años de experiencia como clínica de medicina y cirugía estética. Hemos logrado que muchas personas se sientan más a gusto con su cuerpo y consigo mismas. ¡Porque la belleza natural sienta muy bien!