Nuestra clínica de medicina estética en Sevilla aprueba con nota la inspección de calidad hecha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El resultado del último informe sobre la evaluación de calidad en nuestra clínica de estética no ha podido ser más positivo. Hemos cumplido con cada uno de los requisitos exigidos como centro autorizado por la Junta de Andalucía —formación y cualificación del personal, documentación y mantenimiento de los equipos sanitarios, instalaciones, equipos de protección...—.

Pero, además, nos dan la enhorabuena por la calidad de las historias clínicas y del exhaustivo seguimiento y control sobre medicamentos y técnicas aplicadas. Citamos textualmente:

 

RECOMENDACIONES Y ÁREAS DE MEJORA:

No se han observado disconformidades en la visita respecto al cuestionario de auto-evaluación.

Destacar la calidad de la documentación (modelo de HC, modelos de Consentimiento Informado, Procedimientos tanto clínicos como administrativos...) que maneja dicho centro y el rigor en la cumplimentación de la misma.

Está completamente asegurada la trazabilidad de los productos, así como reflejadas de una forma exhaustiva y de alta calidad la información relativa a las técnicas aplicadas, sesiones, dosis, fechas, números de lote, efectividad de los tratamientos...

No precisa ninguna recomendación ni área de mejora.

Si el centro lo precisa y considera oportuno, puede solicitar el apoyo de la Inspección Provincial de Servicios sanitarios como continuación al proceso de evaluación.

Nota de Agradecimiento: Se agradece a la titular del centro su participación en el desarrollo de la evaluación, su colaboración y plena disponibilidad para aportar la información precisa.

 

En Clínica Dra. Lourdes Martín creemos que todo esto es necesario para que tú tengas las máximas garantías. Por eso, no podemos prescindir de estas evaluaciones si queremos mantener una medicina estética de calidad en España.

Por suerte, tenemos compañeros que son grandes profesionales y hacen un fantástico y responsable ejercicio de la profesión. Pero también existe la otra cara de la moneda: centros estéticos que no cuentan con supervisión médica ni cumplen de manera clara con las condiciones exigidas en cuanto a viales y uso de productos, entre otros aspectos. De ahí la necesidad de programar más inspecciones y acabar con este tipo de centros que ponen en peligro la salud de los pacientes.

A la Dra. Lourdes Martín, directora de la clínica, y a todos los que formamos parte del equipo, estos informes y evaluaciones nos dan tranquilidad y mucha satisfacción. Básicamente, es así porque ofrecemos a nuestros pacientes solo lo mejor.

Si todavía no nos conoces, no esperes a que te hablen de nosotros. Tenemos más de 30 años de experiencia en cirugía y medicina estética, tratamientos de belleza, micropigmentación, nutrición y dermatología. Pide ahora tu valoración médica gratuita, consúltanos tus dudas y cuéntanos qué te gustaría mejorar.