Más allá de mejorar el aspecto de la piel, los peelings ofrecen un escudo de protección frente a todas aquellas situaciones que nos la debilitan: factores ambientales, sol, edad, estrés... Te contamos cómo actúan para evitar su aparición.

En este sentido, un estudio reciente ha demostrado que los tratamientos de peeling de ácido salicílico, glicólico o pirúvico estimulan la producción de la proteína p53. Esta proteína es, en parte, la responsable de actuar como barrera inmunológica frente a agresiones de la piel.

De este modo, los peelings no solo mejoran el aspecto y la textura de la piel, sino que favorecen su salud de forma interna y externa con un incremento de las defensas. Por eso, conviene modificar las rutinas de cuidado facial y corporal frente a la exposición solar. Al uso de protección solar es adecuado añadir tratamientos médicos de peeling en invierno, otoño y primavera, acompañado de la rutina cosmética específica para cada tipo de piel.

En nuestra clínica trabajamos con distintos tipos de peelings, según las necesidades de cada usuario, para tratamiento del fotoenvejecimiento, para las manchas difusas de la cara, acné y cicatrices, pérdida de la luminosidad... El post tratamiento es muy compatible con la vida social y laboral, y el resultado final será una piel con una notable mejora en la elasticidad y en la flexibilidad.

Desde la Unidad de Medicina Estética de Clínica Dra. Lourdes Martín, cuidamos especialmente de la salud de tu piel con tratamientos y productos orientados a mejorar su aspecto por dentro y por fuera, con las máximas garantías médico-estéticas.