Antes de ver los resultados de tu cirugía estética, toca cuidarse un poco más en el postoperatorio. Te contamos algunas claves que mejorarán tu bienestar.

Has dado un paso adelante. Te has preparado psicológicamente para el cambio y todo lo que implica. Durante este proceso tu cirujano plástico te habrá advertido de que la cirugía en sí es rápida, pero implica un poco de paciencia en el postoperatorio.

Desde luego, todos los postoperatorios no requieren los mismos cuidados ni tienen idéntica duración. Como sabes, en medicina y cirugía estética cada paciente y cada intervención necesitan una serie de cuidados y atenciones específicas. Pese a esto, sí hay ciertos aspectos generales que te ayudarán a afrontar el postoperatorio de forma más cómoda:

Cuidados y tratamientos estéticos específicos para ti. En función de si la cirugía estética ha sido facial o corporal, tu cuerpo necesitará una serie de procedimientos para recuperar el bienestar cuanto antes. Tu propio cirujano plástico planificará una serie de revisiones y te recomendará cuidados específicos. Estos tratamientos irán enfocados en que tu piel recupere un aspecto natural en menos tiempo, se acelere el proceso de cicatrización y se reduzca la retención de líquidos. Por eso, uno de los tratamientos estéticos que más se emplean es el drenaje linfático, que actúa proporcionando mayor calidad de vida a los pacientes en el postoperatorio.

Estilo de vida más tranquilo. La recuperación tras una cirugía estética exige cierta relajación y serenidad. Esto no supone que no vayamos a salir de casa, a menos que el cirujano haya recomendado lo contrario. Eso sí, conviene no hacer esfuerzos, medir los riesgos y usar protección solar alta. Además, si hablamos de postoperatorio tras una cirugía facial es muy interesante utilizar cosmética profesional específica que nos ayude a tener una piel con un buen aspecto. De este modo, podremos hacer vida normal mucho antes.

En Clínica Dra. Lourdes Martín nos hemos propuesto que tengas un postoperatorio tras tu cirugía estética de lo más cómodo y breve. Para hacerlo posible nuestros especialistas evaluarán tu caso y te propondrán un seguimiento junto a los cuidados más idóneos para ti, tanto si se trata de cirugía facial como de corporal. Además, todos están supervisados por la Unidad de Medicina Estética.