Si eres de los que piensan que la protección solar en invierno es innecesaria, no te pierdas nuestra recomendación para evitar los daños en la piel.

Muchas personas se equivocan cuando creen que el sol en invierno no causa envejecimiento en la piel. Pero lo cierto es que los rayos solares siguen afectando a nuestra piel incluso cuando las temperaturas son bajas.

Para empezar, hay que tener claro qué tipos de agresiones solares podemos sufrir. Cuando hablamos de rayos solares podemos diferenciar entre rayos UVA (que deterioran la piel y el cuerpo de forma más interna, provocando daños en tejidos, células y vasos sanguíneos) y rayos UVB (aquellos que causan lesiones inmediatas en la piel, ya que queman el tejido). Pese a que hay mayor número de radiación procedente de rayos UVA, esta permanece presente y estable en todas las épocas del año, independientemente de la situación meteorológica.

Como especialistas en medicina estética, te recordamos que la exposición solar sin protección acelera el envejecimiento de la piel. De hecho, el 90 % de los signos visibles del envejecimiento se deben a la exposición solar. Por ello, debemos evitar tomar el sol sin llevar la protección solar adecuada.

Actualmente la investigación científica se centra mucho en obtener fotoprotectores que cumplan correctamente su función barrera, con los rayos solares, de forma segura; pero además también se busca que los productos tengan una galénica fácil de aplicar, naturales, sin brillos, y algunos también se acompañan de activos que previenen el envejecimiento. Por todo ello, es conveniente identificar el adecuado a cada paciente, a cada tipo de piel y época del año.

Desde Clínica Dra. Lourdes Martín te recomendamos que, si no utilizas protección solar en invierno, la incorpores a tu rutina de cuidados faciales. Si te surgen dudas sobre qué productos utilizar o cómo cuidar de tu piel de forma correcta, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte lo mejor para tu piel.