Dentro de las cirugías de pecho, la elevación o mastopexia se encarga de alzar las mamas caídas o ptosis mamaria, una situación totalmente normal en mujeres.

 

Si hace algún tiempo que estás pensando en esta posibilidad, desde nuestra clínica de cirugía y medicina estética en Sevilla te damos algunas claves que te serán de mucha ayuda:

1. El embarazo, la lactancia y la gravedad hacen que el pecho caiga. Se trata de una situación normal, pero que puede condicionar cómo nos sentimos y vemos. Por suerte, la cirugía ayuda a que muchas mujeres se liberen del complejo de pecho caído y tengan el aspecto que desean gracias a la elevación de las mamas.

2. También puede reducir el tamaño de la areola. En la misma intervención la paciente puede disminuir el área de la areola-pezón cuando le resulta muy grande.

3. Si lo desea la paciente, puede combinarse con otras cirugías de pecho y corporales. Hay mujeres que planifican un aumento de pecho o una reducción junto a la mastopexia. De hecho, se integra perfectamente dentro del mommy make over —el conjunto de cirugías específicas tras dar a luz—. Esta es una tendencia, sin duda, que primero comenzaron a seguir mujeres con cierta relevancia pública. Luego se ha ido extendiendo hacia el resto de la población de manera natural.

4. Los resultados de la mastopexia no se mantienen tras un nuevo embarazo. La cirugía no entraña ninguna complicación para volver a dar el pecho o tener un nuevo hijo. Sin embargo, el pecho puede volver a caer si el proceso se repite. Lo mejor es pasar por quirófano cuando la paciente ya ha decidido y tiene claro que no volverá a ser madre.

 

¿Te gustaría tener más información de esta cirugía? ¿Quieres que un cirujano especialista te valore personalmente? Pide tu cita gratuita ahora y aclara todas tus dudas. Nuestro cirujano especialista en aumento de pecho y mastopexia estudiará tu caso con todo detalle. Te aconsejará sobre qué técnicas y procedimientos son los más adecuados para tu situación. ¡Sentirte mejor contigo misma es posible!