By Clínica Dra. Lourdes Martín on Lunes, 21 Octubre 2019
Category: Medicina estética

Todo lo que podemos tratar con IPL M22 (luz pulsada intensa)

En nuestra clínica de medicina estética contamos con la tecnología IPL M22, de luz pulsada intensa, con la que podemos tratar multitud de lesiones en la piel. Te invitamos a que las descubras.

Seguro que, si has llegado hasta aquí, tienes algunas nociones de qué es la luz pulsada intensa. Este tipo de tecnología se basa en la aplicación de luz a alta intensidad y en frecuencia de pulsos sobre la piel.

La mayoría de clínicas de medicina estética contamos con tratamientos de IPL, pero sí es cierto que no todas tenemos la misma tecnología. En nuestro caso solo trabajamos con Lumenis IPL M22, una tecnología que nos permite actuar en un abanico amplio de afecciones cutáneas. Además, es un tratamiento apto para todas las edades y las pieles, que mejora las arrugas finas y la calidad general de la piel con efecto rejuvenecimiento.

 

¿Qué mejoramos en la piel de los pacientes con IPL M22?

Lesiones pigmentadas

Lentigos y manchas solares. Nuestra piel tiene memoria. Así que el daño se revela de forma irremediable un tiempo después de las agresiones solares. Por ejemplo, ir a cabinas de rayos UVA, abusar de la exposición solar sin fotoprotección o achicharrarse directamente el rostro tendrá consecuencias en el futuro. Estas manchas pueden aparecer por las zonas altamente expuestas al sol en forma de manchas de color marrón. Su tono oscuro resta luminosidad a nuestra piel y suma años.

 

Lesiones vasculares

Rosácea y cuperosis. Ambas son patologías cutáneas crónicas que pueden mejorar notablemente con sesiones de IPL. Al aplicar la luz en las longitudes de onda correctas conseguimos reducir el enrojecimiento propio de estas afecciones y disimular las venitas rojas. En función del paciente, el número de sesiones puede variar, pero lo que sí es común es repetir el tratamiento tras un tiempo para mantener los resultados. En cualquier caso, no se considera un tratamiento no agresivo para estas afecciones.

Capilares rotos, telangiectasias faciales o venitas rojas aisladas. Las arañas faciales son esas venitas que normalmente aparecen en la zona de la nariz, pero también pueden desarrollarse en otras zonas de la cara y del cuerpo. Su origen a menudo se da en la zona de la nariz, pero con el tiempo pueden irse extendiendo a otras áreas. Su apariencia rojiza está emparentada con causas tan variadas como el fotoenvejecimiento, el factor genético y las patologías anteriores.

Puntos de Rubí. Conocidos como lunares rojos, son bastante comunes en la zona del escote y el torso. Aparecen en mayor medida con la edad y también pueden tratarse con IPL en consulta.

 

Acné y cicatrices

Acné. A la consulta no solo llegan pacientes adolescentes con un severo acné vulgar, también hay un gran número de mujeres que sufren acné adulto. En este sentido, el tratamiento con luz pulsada intensa tiene un efecto seborregulador y equilibrante, por lo que reduce de manera permanente el acné. Permite al paciente ganar en calidad de vida y autoestima.

Cicatrices residuales del acné. Pero no solo mejora el acné cuando se presenta de forma activa. Sesión tras sesión se aprecia una reducción completa de las marcas y cicatrices residuales del acné, así como una mejora de la textura de la piel.

Cicatrices postcirugía. La aplicación de IPL M22 potencia la renovación de la piel y su efecto también se deja ver en cicatrices ocasionadas tras cirugías.

 

Depilación facial

Es el método de depilación facial que menos crecimiento de vello paradójico genera. Hay que tener en cuenta que en gran medida este vello es hormonal, por lo que lo hace especialmente difícil de erradicar. Pero los resultados son mucho mejores que con el láser.

 

¿Te preocupa alguna de las afecciones en la piel que hemos mencionado y quieres que te vea un médico estético? Pide tu valoración médica gratuita con la Dra. Lourdes Martín y ven a vernos a nuestra clínica de medicina estética en Sevilla. ¡Te esperamos!

Related Posts

Leave Comments