Vuelta de vacaciones y ¡tu piel no es la misma! No te preocupes, te presentamos el protocolo estético para decir adiós a los excesos del verano en tu piel.

Hay tantas situaciones que la época estival nos pone en bandeja que se vuelve complicado no caer en alguna: largas jornadas bajo el sol, relajación con la dieta, cambios en los horarios, un cóctel con alcohol… Lo cierto es que todas estas pequeñas cosas nos pasan factura más de lo que nos gustaría.

 

¿Cómo está nuestra piel después del verano?

Deshidratada. Las altas temperaturas hacen que sea capaz de retener menos agua. Generalmente, se le une otro aspecto: la hidratación que le damos a nuestra piel es más ligera y fácil de absorber. Por lo general, podemos experimentar sensación de incomodidad y tirantez.

Con presencia de nuevas manchas. Tomar el sol en las horas centrales del día y no aplicar con frecuencia la fotoprotección adecuada provoca la aparición de léntigos y manchas solares. Además, hace que perdamos rápidamente el tono uniforme que teníamos antes del verano.

Apagada y falta de luminosidad. Los cambios en la dieta, unidos a la alta exposición solar y la deshidratación propia del verano, hacen que nuestra piel pierda su brillo natural.

Con daño solar visible y no visible. Las manchas solares delatan que se ha tomado el sol en exceso, pero no todo el daño está a la vista. Algunos rayos de sol son incluso capaces de modificar el ADN y destruir el colágeno y la elastina.

Con arrugas y líneas de expresión más marcadas. Relajar nuestra rutina de belleza y abusar del sol no viene nada bien a las arrugas y líneas de expresión que ya tenemos. Incluso puede que a la vuelta de vacaciones nos percatemos de alguna que comienza a apreciarse más.

 

 

¿Cómo reparar tu piel tras el verano?

El primer paso para conseguirlo es darle a la piel justo lo que necesita: hidratación y aplicación de activos regeneradores. Por ejemplo, la vitamina C es uno de esos activos antioxidantes que actúa contra los radicales libres (que aparecen tras la exposición solar) y cuenta con acción despigmentante.

 

 

En Clínica Dra. Lourdes Martín contamos con un protocolo de tratamientos revitalizantes con vitaminas adaptado a la piel de cada paciente. Una excelente forma de hidratar, nutrir la piel, atenuar manchas y restaurar la piel tras el daño solar.

Si te interesa, pide tu valoración médica gratuita. Además de tratar la zona facial, también puedes sumarle por un poco más el tratamiento en cuello y escote.