By Clínica Dra. Lourdes Martín on Viernes, 24 Junio 2016
Category: Cirugía plástica

El aumento de pecho

Si pensamos en esta época y pudiésemos elegir un lugar al que ir, sin duda pensaríamos en la playa. Y es en ella donde cada verano podemos constatar la cantidad de mujeres que se han operado el pecho, hasta el punto de que hay algunas donde lo realmente raro es encontrar a una mujer cuyos senos sean naturales.



El aumento de pecho sigue siendo, junto con la liposucción, una de las operaciones estéticas más demandadas. Es decir, que la fiebre de hace años no ha pasado, solo han cambiado las modas. De aquellos implantes enormes y redondos, que dejaban meridianamente claro y sin atisbo de duda que eran implantes, se ha pasado poco a poco a elegirlos de acuerdo a las características físicas de la mujer. La exageración ha dejado paso a la armonía y a la naturalidad en la cirugía de aumento de mamas.

En este cambio han jugado un papel muy importante la innovación en los materiales protésicos de las mamas.  Porque el cirujano es el que sabe, de acuerdo a su experiencia y a cada caso particular, cuál es el más indicado. Los materiales más utilizados siguen siendo el gel de silicona y el gel cohesivo, más compacto pero blando al tacto. Y en cuanto a la forma, sigue habiendo prótesis redondas, pero también e forma de lágrima, y de distintas alturas y volúmenes. Como siempre, la elección del tipo de prótesis depende de la que más recomiende el cirujano para cada caso particular.

 

De ayer a hoy, las modas han cambiado, empezando porque hace años, operarse el pecho podía interpretarse como un signo de estatus y por tanto la operación se lucía. Hoy el aumento de pecho es una técnica quirúrgica habitual y se apuesta por la naturalidad. Probablemente el motivo de operarse sea estético, pero si la gente no aprecia las prótesis, mucho mejor. En cualquier caso, para la operación de aumento de mamas nunca debe tenerse como argumento para decidirse por un cirujano u otro el precio: debe ser realizada por profesionales médicos cualificados, con todas las garantías sanitarias y con el uso de materiales homologados.

Related Posts

Leave Comments