By Clínica Dra. Lourdes Martín on Viernes, 03 Junio 2016
Category: Medicina estética

El tratamiento de varices

Hoy os quiero contar cómo el el tratamiento de varices. Trabajar muchas horas de pie, trabajar muchas horas sentados, padecer de mala circulación, llevar prendas apretadas, embarazos, hormonas … son muchos los factores que juegan en nuestra contra para favorecer la aparición de varices, una patología que afecta tanto a hombres como a mujeres, y que suelen aparecer sobre todo en las piernas.



Como profesional de la Medicina Estética, en ocasiones, y según el estado del sistema veno-linfático del paciente, recomiendo a mis pacientes otro tratamiento de varices previos como masajes tipo  drenajes linfáticos de Voder,  mesoterapia, o incluso alguna crema que sea efectiva para aliviar los síntomas de picores, pesadez, dolor, entumecimiento y calambres. Los síntomas muchas veces son mucho más molestos que la existencia misma de las varices.

En la Clínica Lourdes Martín llevamos muchos años mejorando la calidad de vida de quienes padecen varices y arañas vasculares, y nos adaptamos a las necesidades individuales de cada uno de nuestros pacientes. La técnica más habitual para su tratamiento es la Esclerosis de varices, que consiste en la infiltración de un medicamento, cuya concentración depende de la situación de cada paciente. Como siempre en medicina, antes del tratamiento es imprescindible valorar y estudiar al paciente. El resultado de esa infiltración hace que el pequeño vaso dilatado se cierre y la variz desaparezca. El tratamiento requiere un determinado número de sesiones que depende de cada caso en particular. Unas semanas más tarde habrán desaparecido de tus piernas.



Hay que tener en cuenta que la duración del tratamiento dependerá del tamaño y número de las lesiones varicosas. Después de la sesión, durante al menos tres días hay que llevar medias compresoras. Además, y si necesitas varias sesiones ten en cuenta que hay que evitar la exposición solar. Así que si sólo necesitas una o dos sesiones, todavía estás a tiempo de lucir las piernas para este verano.

Como recomendaciones generales para prevenir la aparición de las antiestéticas varices es conveniente evitar el sobrepeso y la obesidad, hacer ejercicio físico diariamente, evitar prendas ajustadas, huir de los focos de calor dirigidos a las piernas, minimizar el uso de tacones altos en trabajos que conlleven estatismo (estar de pie o sentados mucho tiempo), y hacer cambios de posición con frecuencia y ejercitar los tobillos (flexo-extensión, rotaciones..). Como medida para cuando ya existen algunas microvarices, no hay que dejarlas que evolucionen mucho y revisarlas cada año.

Si necesitas más información, contacta con nosotros. La primera cita es gratuita y te atenderé personalmente para evaluar tu caso.

[caption id="attachment_2557" align="alignleft" width="150"]

Dra. Lourdes Martín. Directora Médica de la Clínica Lourdes Martín


 

Leave Comments