By Clínica Dra. Lourdes Martín on Viernes, 13 Julio 2018
Category: Medicina estética

Especial manchas solares: cómo prevenirlas y mantener la piel joven

Las manchas solares son una de las señales más evidentes del envejecimiento en la piel. Con unas pautas podrás controlar su aparición y mantener tu piel joven.

Nos encanta tomar el sol y broncearnos en verano. Pero en muchos casos olvidamos que la exposición solar acelera el envejecimiento cutáneo y deja marcas indeseables como las manchas solares.

Estas señales aparecen en las zonas más expuestas al sol (cara, cuello, escote y manos) y solo pueden eliminarse con tratamientos médico-estéticos. Aquí tienes algunas recomendaciones para evitar las manchas solares, que suelen aparecer con la edad:

1. Utiliza protectores solares de factor elevado. Elegir un protector solar con factor de 50 nos asegurará más tiempo de protección que uno de 15. Esto en verano, sobre todo, es esencial para prevenir manchas solares, quemaduras y daños en nuestra piel.

2. Evita las horas centrales del día. Lo sabemos, te encanta el sol, pero aleja tu piel de los dañinos rayos UVA y UVB en sus horas de más actividad.

3. Renueva de forma frecuente el protector. La eficacia del protector se pierde en función del grado de protección que apliquemos. Si usas protector del 50, recuerda volver a extender o aplicar cada dos horas aproximadamente. Se recomienda aplicar después del baño y después de roces para garantizar una buena protección.

Además, estos consejos también son válidos para evitar la pigmentación de las lesiones de acné.

Y ahora sí, ¡a disfrutar del sol!

Related Posts

Leave Comments