El exceso de grasa y piel hacen que la mirada deje de transmitir jovialidad y energía. La blefaroplastia es la cirugía encargada de disimularlo y conseguir una mirada rejuvenecida.

La cirugía de los párpados, o blefaroplastia, es la intervención que se encarga de corregir el exceso de piel y grasa en la zona de los párpados inferiores y superiores. En concreto, combate estos signos la edad que aparecen en la zona del ojo restando vitalidad a la mirada.

Lo habitual es que el aspecto cansado en la mirada sea fruto del paso del tiempo. A partir de los 35 años suele aparece una mayor presencia de grasa en la zona de las bolsas, aunque la herencia genética también puede hacer que se adelante la acumulación de grasa en la zona del contorno del ojo. No es una intervención para disimular las patas de gallo o para elevar las cejas, donde se emplean otras técnicas.

En la actualidad, la cirugía de párpados se ha vuelto una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas. De hecho, no solo está entre las diez primeras del ranking según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre); es la intervención facial más solicitada.

Sin embargo, pese a que se trata de un procedimiento quirúrgico indicado especialmente para rejuvenecer la zona del ojo, también se aplica en algunos casos o de forma conjunta para conseguir una mejor visión. El exceso de piel en el párpado superior puede dificultar la visión periférica o la apertura total del ojo.

En Clínica Dra. Lourdes Martín contamos con excelentes cirujanos plásticos especializados en cirugía oculoplástica. Las técnicas y los constantes avances minimizan los riesgos y proporcionan muy buenos resultados. Si es tu caso, no dudes en solicitar una valoración de nuestro especialista en cirugía oculoplástica.