Uno de los mantras de nuestra clínica estética en Sevilla es cuidaros y cuidarnos. ¡Porque nos encanta! Este otoño destacamos los tratamientos efectivos para las manchas en la cara. ¿Te animas a estrenar piel?

El verano es una época maravillosa, pero nos deja algún que otro exceso en la piel. Cuando llega el otoño, el bronceado se va perdiendo, y vemos en muchos casos cómo el tono no vuelve a quedarse uniforme. En su lugar, han hecho su aparición unas poco estéticas manchas marrones o manchas oscuras.

¡¿Qué hacemos ahora?!

 

Tratamientos efectivos para combatir las manchas en la cara

La mejor manera de reducir estas manchas que denotan más edad y poder eliminarlas está en actuar desde la raíz. En consulta disponemos de un gran abanico de tratamientos efectivos para abordar las manchas faciales.
Entre ellos los más empleados quizá sean los peelings, el dermaroller o la luz pulsada intensa (IPL), pero también existen otros tratamientos. No hay uno mejor que otro de primeras. En función del tipo de mancha y del paciente, el médico estético recomienda el que resulta más efectivo para su caso concreto.

Las manchas faciales pueden aparecer por una lesión anterior, alguna enfermedad, la hiperpigmentación o el fotoenvejecimiento. La mayoría de las manchas faciales que vemos en consulta están provocadas por la acción del sol, pero siempre resulta determinante hacer un buen diagnóstico para prescribir el tratamiento más adecuado.

Y, aunque no nos gusta generalizar —porque en cada situación pueden intervenir múltiples factores—, los resultados de estos tratamientos para manchas se aprecian mucho más rápido que la cosmética que aplicamos en casa.

Si te preocupan las manchas en la cara, ahora es el momento de pedir tu valoración médica gratuita con la Dra. Lourdes Martín.

 

Una vez concluido el tratamiento, no quiere decir que nos olvidemos sin más. Hay que vigilar que las manchas no vuelvan a salir. La doctora y el resto del equipo te guiaremos con una rutina de cosmética específica para mantener el tono de tu piel uniforme en casa. Quizá te interese este especial sobre manchas solares centrado en la prevención para mantener la piel joven.

¿Quieres estrenar piel sin manchas faciales este otoño? Pide tu valoración médica con la Dra. Lourdes Martín. Recuerda que en nuestra clínica de medicina estética en Sevilla siempre estamos aquí para ayudarte: ¡tienes disponible el servicio de asesoramiento cosmético gratis!