El peeling es uno de los tratamientos de medicina estética más solicitados en nuestra clínica. Descubre qué tipos de peeling hay y con cuál nos quedamos.

 

¿Qué es un peeling?

Es un tratamiento con el que logramos un efecto renovador muy importante en la piel, porque retiramos las capas más superficiales y las células muertas. Con el peeling activamos y aceleramos la regeneración natural del tejido, que tiende a hacerse más lenta conforme vamos cumpliendo años.

Con el peeling mejoramos la luminosidad de la piel, disimulamos pequeñas líneas de expresión y arrugas finas, alisamos la textura y estimulamos la producción de colágeno y elastina. Pero no todos los peelings son iguales ni proporcionan los mismos resultados. Por ejemplo, los que se aplican en casa o en centros de estética proporcionan unos efectos menos espectaculares.

 

Tipos de peelings médico-estéticos

Los peelings que se realizan en clínicas tienen una potencia mayor y deben ser realizados o controlados por médicos con experiencia, como aconseja la SEME.

En este peeling se utilizan mucho los alfahidroxiácidos (AHA's) como el glicólico, el málico, salicílico, láctico… El especialista evaluará lo adecuado de unos u otros en función del paciente y de su principal preocupación. En los peelings profundos se recurre normalmente al fenol.

 

¿Te gustaría que la Dra. Lourdes Martín te indicara qué tipo de peeling es más adecuado para tu piel? Pide tu valoración médica gratuita en nuestra clínica de medicina estética en Sevilla. Contamos con más de 30 años de experiencia y un objetivo claro: buscar siempre los resultados más naturales para nuestros pacientes.