Dedicamos muchos cuidados a la cara, pero el escote y el cuello son los grandes olvidados. ¿Reconoces estos signos de la edad y la falta de prevención?

El cuello y el escote presentan una piel fina y delicada. Generalmente, no solemos emplear mucho tiempo ni atención a cuidarla como se merecen y de ahí viene la aparición temprana del envejecimiento.

 

4 signos que muestran envejecimiento en cuello y escote

1. Flacidez. El descolgamiento de los tejidos es una de las señales más evidentes del paso del tiempo. Muchas mujeres evitan vestidos o tops con escote y reducen al mínimo la exposición de estas zonas del cuerpo.

2. Fotoenvejecimiento, tono desigual y manchas. El cuello y el escote, al igual que las manos, son zonas que exponemos mucho al sol sin protección. Aparecen manchas, pecas y perdemos progresivamente el tono uniforme.

3. Verrugas, puntos de Rubí y fibromas. Cumplir años es un desencadenante directo de estas pequeñas afecciones en la piel que pueden verse a menudo en cuello y escote. En este caso además de no ayudar a un tono uniforme (tenemos diseminados el rojo de los puntos Rubí y el marrón de las verrugas y los fibromas) también le dan una rugosidad a la piel que no deseamos.

4. Arrugas y surcos. Se trata de una consecuencia directa de la flacidez dada con el paso del tiempo. La piel va perdiendo agua y se enfrenta a un proceso natural en el que tiene menos puntos de soporte y se vuelve más quebradiza. Podemos encontrarlas en el área del cuello y también en el escote, muy pegadas de la zona del pecho.

 

Tratamientos en cuello y escote para combatir estos signos de envejecimiento

La situación de cada paciente es totalmente única. Hay quien tiene solo flacidez y por eso se viene a hacer un tratamiento en esta área. Pero también hay quien quiere disimular las manchitas solares. La Dra. Lourdes Martín evalúa de manera personal a cada paciente y determina, en base a su historial médico y expectativas, cuál es el mejor tratamiento para su caso.

 

Si te preocupa el envejecimiento en esta zona, pide tu cita con ella para tu primera valoración gratuita. Como clínica de medicina y cirugía estética en Sevilla tenemos más de 30 años de experiencia.